Salida: 31 de mayo, 13 de septiembre

Itinerario

 

 DIA 1 – Septiembre 13 (Domingo) BUENOS AIRES

Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza a las 20:00 hrs para trámites de embarque. Salida en vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1132 a las 23:55 hrs con destino a Madrid. Noche a bordo.

 

DIA 2 – Septiembre 14 (Lunes) MADRID

Llegada al Aeropuerto de Madrid Barajas a las 17:10 hrs. “Bienvenidos a España y Marruecos”. Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento a partir de las 15:00 hs. Resto del día libre.

 

DIA 3 – Septiembre 15 (Martes) MADRID

Desayuno. Presentación en el lobby del hotel a las 08:00 hrs para la Visita Panorámica de la ciudad (bus + paseo a pie). Lo invitamos a disfrutar de los recorridos a pie y en autocar propuestos para esta visita, donde se podrá contemplar los variados contrastes que Madrid ofrece a sus visitantes: las elegantes Plazas de Oriente y  España, Parque del Oeste, Príncipe Pío, Puente del Rey, Ermita Virgen del Puerto, que ofrece una de la mejores vistas de su conjunto histórico, finalizando en el Puente de Segovia, para continuar hacia la Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Puerta del Sol, Neptuno, Atocha, Puerta de Alcalá, Calle Alcalá, el señorial Parque del Retiro y la Plaza de Toros, lugar de clamor y colorido en las tardes de corrida. En la Plaza de Colón, realizaremos una parada para tomar un refresco por cortesía de Hard Rock Café Madrid. Continuaremos hacia el nuevo Madrid, con sus modernos edificios, jardines, el Paseo de la Castellana, hasta llegar a la Plaza de Castilla (Puerta de Europa) y bajaremos hacia el Estadio Santiago Bernabéu, Plaza de la Cibeles, Gran Vía y Plaza del Callao. Se realizarán paradas en el Parque del Retiro y en la Plaza de Toros para pasear y tomar fotos, siempre que el tiempo lo permita y en compañía del guía. Regreso al punto de encuentro. Alojamiento.

Sugerimos contratar desde Argentina para completar su visita de Madrid y a continuación de la visita panorámica de la ciudad, la “Extensión al Palacio Real” ó la “Extensión al Museo del Prado” (extensiones opcionales no incluidas en el precio base). Ver detalle al final del itinerario.

 

DIA 4 – Septiembre 16(Miércoles) MADRID

Desayuno. Día libre para continuar descubriendo esta maravillosa ciudad. Alojamiento.

Sugerimos contratar desde Argentina la excursión “ Real Monasterio del Escorial y Basílica del Valle de los Caídos” ó la excursión a “Ávila y Segovia” (excursiones opcionales no incluidas en el precio base). Ver detalle al final del itinerario.

 

DIA 5 – Septiembre 17 (Jueves) MADRID-CORDOBA-SEVILLA

Desayuno. Presentación en el lobby del hotel a las 07:20 hrs. Salida hacia Córdoba en dirección de La Mancha, tierra de “Don Quijote”. A través del paso natural del “Despeñaperros” llegamos a Andalucía, región con una enorme herencia de un pasado esplendoroso. Llegada a Córdoba y visita de su impresionante Mezquita/Catedral y las estrechas calles de su Barrio Judío. Por la tarde, después de un corto recorrido de unas dos horas, llegada a Sevilla. Cena y alojamiento.

 

DIA 6 – Septiembre 18 (Viernes) SEVILLA

Desayuno. Por la mañana visita monumental y panorámica de la ciudad (exterior de la Catedra – la segunda más grande del mundo después de San Pedro en Roma -, el típico Barrio de Santa Cruz – escenario nartural de “Carmen” así como lugar donde se desarrolló el mito de “Don Juan” -, el Parque de María Luisa y Plaza de España). Tarde libre para seguir descubriendo esta ciudad llena de luz. Posibilidad de realizar una excursión opcional (no incluida) a los Reales Alcázares con Crucero por el Río Guadalquivir. Cena y alojamiento. Recomendamos para este día visita opcional (no incluida) de un espectáculo Flamenco en Sevilla.

 

DIA 7 – Septiembre 19 (Sábado) SEVILLA – RONDA – COSTA DEL SOL

Desayuno. Salida en dirección sur por la ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre para admirar esta ciudad de origen celta y sus maravillosas vistas del valle y sierra montañosa. Por la tarde continuación hacia una de las más modernas e importantes zonas de interés turístico internacional, la Costa del Sol. Llegada. Cena y alojamiento.

 

DIA 8 – Septiembre 20 (Domingo) COSTA DEL SOL – FEZ

Después del desayuno, salida a lo largo de la ruta turística de la Costa del Sol , vía localidades internacionalmente conocidas como Marbella y Puerto Banus, hasta llegar a Algeciras o Tarifa. Embarque en el ferry para cruzar el estrecho de Gibraltar hacia Marruecos. Llegada, desembarque, formalidades de aduana (los pasajeros deben pasar el control de aduanas con su equipaje) y continuación en autobús vía Larache a Fez, la más monumental de las Ciudades Imperiales del Reino. Su Universidad de Karaouyne, es el mayor santuario islámico de Marruecos. Llegada, cena y alojamiento.

 

DIA 9 – Septiembre 21 (Lunes) FEZ

Desayuno. Por la mañana visita de la más antigua y monumental de las Ciudades Imperiales del Reino de Marruecos, visitando los lugares más interesantes: las siete puertas del Palacio Real, el Barrio Judío o Mellah, la Puerta de Bab Bou Jelous y paseo por la grandiosa Medina o ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad.  Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento. Por la noche les recomendamos la cena espectáculo que les será ofrecida por el guía (opcional no incluida).

 

DIA 10 – Septiembre 22 (Martes) FEZ – MEKNES – MARRAKECH

Desayuno y salida hacia la antigua ciudad de Meknes, situada en el corazón del Medio Atlas y rodeada de 40 kms de muralla. Llegada y visita panorámica de la ciudad donde podremos ver la famosa puerta de “Bab Al Mansour”, sin duda la más hermosa de Marruecos y monumento emblemático de la ciudad. Continuación del viaje hacia el sur a través del Medio Atlas hacia Marrakech, ciudad capital del sur que se encuentra ubicada dentro de un extenso oasis entre las montañas de Atlas y la zona pre desértica. Llegada, cena y alojamiento.

 

DIA 11 – Septiembre 23 (Miércoles) MARRAKECH

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad durante la cual contemplaremos la Torre Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla, las Tumbas Saadianas y Palacio de la Bahía. Almuerzo en el hotel. Por la tarde paseo por la Medina y Zocos y por la mágica Plaza Dejna El Fna, repleta de adivinos de la fortuna, domadores de serpientes, acróbatas, músicos y bailarines. Todo ello hace que el centro de la ciudad sea un teatro al aire libre. Regreso al hotel, alojamiento y tiempo libre.

Por la noche el guía les ofrecerá una cena-espectáculo en la Fantasía Chez Ali (opcional no incluida).

 

DIA 12 – Septiembre 24 (Jueves) MARRAKECH–CASABLANCA– RABAT

Desayuno. Salida con dirección norte vía Benguir y Settat hacia Casablanca, capital económica e industrial del Reino y la más poblada con un 10 % de la población del país. Llegada y amplia visita panorámica de los lugares más interesantes, como el Boulevard Anfa, la Plaza de las Naciones, las áreas residenciales y visita exterior de la gran Mezquita de Hassan II. Por la tarde salida hacia Rabat, capital diplomática y administrativa, residencia oficial del Rey Mohamed VI. Llegada,cena y alojamiento.

 

DIA 13 – Septiembre 25 (Viernes) RABAT–LARACHE–TANGER

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Rabat incluyendo los lugares más representativos: el exterior del Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan, ejemplos significativos de la arquitectura almohade. Por la tarde prosecución del viaje vía Larache hacia Tánger, ciudad cosmopolita que siempre ha sido solicitada por su estratégica localización como puerta principal entre Europa y África. Llegada a Tánger y breve visita panorámica. Cena y alojamiento.

 

DIA 14 – Septiembre 26 (Sábado) TANGER–COSTA DEL SOL

Desayuno. A la hora indicada, traslado al puerto y embarque en el ferry para cruzar el estrecho de Gibraltar con destino España. Llegada y continuación en autobús hacia la Costa del Sol. Llegada, cena y alojamiento.

 

DIA 15 – Septiembre 27 (Domingo) COSTA DEL SOL – GRANADA

Desayuno. Salida hacia Granada y su increíble entorno monumental, último baluarte del Reino Nazarí de Granada hasta 1492. Llegada y visita del mundialmente famoso conjunto de la Alhambra con sus bellos Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife, fuentes, jardines, patios que con sus vistas y sonidos han inspirado a autores como Washington Irving en sus famosos “Cuentos de la Alhambra”. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento. Recomendamos visita (opcional no incluida) de una noche Gitana de Zambra Flamenca en el típico Barrio del Sacromonte.

 

DIA 16 – Septiembre 28 (Lunes) GRANADA – TOLEDO – MADRID

Desayuno. Salida con rumbo norte donde se eleva, bajo el cielo de Castilla y rodeada por el Río Tajo, la impresionante ciudad imperial de Toledo – Patrimonio de la Humanidad y cuna de civilizaciones –, donde convivieron las tres culturas, cristianos, musulmanes y judíos. Estracto del arte, historia y espiritualidad del país, toda la ciudad es un Monumento Nacional. Interesante visita de los monumentos más importantes, sus estrechas calles y la técnica del Damasquinado (incrustación de metales preciosos en el acero). Continuación a Madrid. Llegada al final de la tarde. Alojamiento.

 

DIA 17 – Septiembre 29 (Martes) MADRID

Desayuno.  Alojamiento hasta las 10:00 hrs. A las 16:30 hrs presentación en el lobby del hotel para el traslado de salida al Aeropuerto de Madrid Barajas. Salida en vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1133 a las 20:10 hrs con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

 

DIA 18 – Septiembre 30 (Miércoles) BUENOS AIRES

Llegada al Aeropuerto de Ezeiza a las 04:20 hrs y

FIN DE LOS SERVICIOS